ARAD WebBlog

Just another WordPress.com weblog

Premio de la Jueventud 2009

Este Sábado pasado me toco la experiencia de ser parte de lo que es el premio nacional de la Juventud 2009: Región Norte. Anteriormente a esta actividad de este ano nunca había tomado parte de la misma y realmente no sabia como funcionaba.
Tengo muchas criticas del mismo, desde su organización como evento regional hasta el formato de las entregas de premios o nominaciones. Realmente no se ni como comenzar, pero bueno.
La organización: Primeramente la Incitación que nos entregaron decía 6:00 PM y esa fue la misma hora que nos estuvieron diciendo que estuviéramos. Sorprendentemente la gente fue puntual, ya había una multitud tremenda procedente de todas las provincias de la región desde la 5-5:30 de la tarde.
Asistí acompañado de algunos familiares y decidimos entrar de inmediato para estar mas cómodos. Nos dieron las 6 de la tarde dentro del recinto del Gran Teatro pero fuera de la Sala del evento (estaban las puertas cerradas) y no se veía señales de comienzo. Una señora, aparentemente empleada comenzó a repartir unos volantes con el programa de la semana del teatro y para nuestra sorpresa el evento al que puntualme llegamos decía que iba a ser presentado a las 8:30 de la noche.
Bueno, dieron poco mas de las 7 de la noche y nosotros fuera todavía con una gran multitud que iba en crecimiento cuando por fin abrieron una puerta. La organiziación y el protocolo de la Secretaria de la Juventud (SEJ) comenzó entra esa multitud toda desorganizada a llamar a grupo de personas por provincia, ya se imaginaran (Duarte, puerto plata, Montecristi, etc), ahí no había nada parecido a una fila. Con toda la aglomeración en la puerta única que abrieron entonces decidieron dejar pasar a los postulantes, que no cargamos ningún tipo de eidentificación ( que es eso ?).
Bueno, al fin logramos llegar y sentarnos, yo estaba como en 4 fila y mi familia estaba en lo mas alto de la sala. Se aproximaban las 8 de la noche y no habíamos comenzado todavía, nadie sabia por que, nadie decía nada. Minutos antes de comenzar (que fue rondando las 8:30) me entregaron el programa del evento donde estaban los nominados por provincia, es decir los ganadores!!! yo hubiera preferido que no me lo hubieran entregado y dejar el encanto de la sensación, la espera y todos los sentimientos que acompañan a la incertidumbre de la entrega o recibimiento de un premio.Bueno, sin ningún animo ya, ya que no estaba entre los nominados (de eso hablare un poco mas tarde) , tuve que tirarme casi todo el evento sabiendo que no iba para ningún lado.
De la parte organizativa claramente se veía que no había coordinación entre las autoridades que entregaban los premios y los maestros de ceremonia, siempre estaban susurrando llame a este o aquel. Siempre le estaban secreteando los nombres y cargos de las autoridades a quien llamar, eso en un evento de ese tipo se ve muy feo, había muy poca organización en ese sentido.
Por otro lado la parte de los premios y galardonados. Felicito a todos los que fueron nominados, ahora les toca ir a Santo Domingo para la Ceremonia final del premio de la juventud. Pero señores !! entre 4-9 personas por provincia ?? que es eso ? mas de 120 personas nominados!! En total que esperaríamos ? 250 personas en la ceremonia final? que queremos? realmente brindar una distinción a los nominados o tener un salón abarrotado de gente ?

Quizás las intenciones son buenas pero debería estar mas claro lo que es el proceso de selección y evaluación y el por que se han seleccionado X or R personas, nadie saber cual es el background de ningunos de los nominados. algo muy curioso es el que cada vez que iba un nominado a tarima lo recibía el Senador, Diputado, sub-secretario de la juventud o funcionario representante de la provincia con un buen apretón de manos o un buen abrazo, no digo que esto este mal lo único que digo que en muchos casos se veía un compadreo o camaradería fuera de lo normal.

Es una pena que esta haya sido mi impresión, en fin: debería ser mas limpio, mas imparcial, mas transparente y las reglas deberían estar mas claras. sobre todo creo que si queremos cambiar cosas debería incluir una categoría de Ciencia y tecnología, por que no lo hay ? pues no se. Nuevamente felicidades a los nominados.

Advertisements

January 12, 2009 - Posted by | Opinion, Personal

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: