ARAD WebBlog

Just another WordPress.com weblog

Herramientas para Accesar Servicios Bloqueados

Es cierto que lo que les comento hoy no es nada nuevo y que muchas personas en el mundo hacen uso del tipo de servicios de que le comentare, pero no es menos cierto que yo no había tenido la necesidad de usar estos recursos. 

Imaginensen que están en la Universidad o el trabajo (como es mi caso y el de muchos) y allá le están bloqueando acceso a hotmail, gmail, yahoo, messenger, servicios en linea de mensajería como meebo, bloqueadas las descargas, bloqueado youtube. En fin bloqueo de todo lo que puede ser una amenaza al ancho de banda no obstante teniendo acceso al internet de todas maneras.

En mi caso particular por las noches tengo acceso a WiFi abierto en la universidad pero con muchas paginas y servicios bloqueados y durante el día en el trabajo las políticas de Proxy son de bloquear descargas, messenger y youtube y algunas otras seleccionadas. Bueno investigando, investigando pensé que si podía bajar archivos adjuntos o enviarlos por google chat o usar el Imo (messenger) debería haber formas de “burlar” el proxy y las políticas de bloqueo.

Para mi ha sido una frustraccion bien grande porque en el departamento de desarrollo he tenido que hacer maravillas con la burocracia para aveces descargar un Icono de apenas 100kb. Se imaginan alguien que esta desarrollando que no pueda descargar nada ? bueno anoche por fin di con el servicio (uno de los problemas del internet, si no sabes lo que buscas se te puede hacer difícil encontrarlo) ; me encontré con el servicio hidemyass.com. En esta pagina realmente enlazan a otros servicios similares pero me pareció que ero lo que necesitaba.

Hoy en el trabajo , a primera hora intente accesar youtube normal, por supuesto que estaba bloqueado, intente con hidemyass.com y increíblemente lo accese sin ningún problema. Luego me fui a Pmwiki, trate de descargar un plugin en formato Zip, no pude. Bueno, un click derecho y copiar la ruta del enlace y de ahí a Hidemyass.com y Oh No! Wala ! de una vez la ventana de descarga, el proxy ni se entero de lo que estaba ocurriendo. Como dirían mis amigos brasileiros, Legal!

Otros Servicios:

Advertisements

February 11, 2009 - Posted by | Enlaces, Guias, Hacks, Internet

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: